Regresar a menú anterior

La Histeroscopia

Es la única exploración que bajo visión directa facilita la observación de la cavidad uterina, a través de un endoscopio muy delgado que permite en el consultorio hacer diagnósticos muy exactos siendo posible practicar por esa misma via un alto porcentaje de cirugías.

 

La histeroscopia diagnostica se realiza En consultorio generalmente no requiere anestesia, sedación, ni dilatación cervical, permitiendo en estas condiciones ser practicada con fines diagnósticos en un 97% y además realizar procedimientos quirúrgicos tales como: extracción de pólipos pequeños, liberación de sinequias, biopsias dirigidas, extracción de cuerpos extraños.

 

 

 

INDICACIONES

Toda paciente con sangrado uterino anormal, no solucionado, con otras medidas diagnósticas y/o terapéuticas.
2. Toda paciente con sospecha por ultrasonido de patología en la cavidad uterina, en el tejido que la recubre o el canal cervical.
3. Toda paciente en menopausia que sangra aún antes de cualquier otra exploración.
4. Toda paciente que usa tamoxifeno por tiempo prolongado.
5. Toda paciente infértil que con otros métodos diagnósticos no se precisa ninguna anormalidad pero tampoco queda embarazada,
6.- pacientes que se embarazan pero lo pierden de una forma fácil y temprana porque presenta una adherencia, mioma o malformación congénita de sus órganos reproductivos, Ej. Tabique o úteros dobles.
7. Toda paciente que después de otra cirugía uterina precise revisar como quedó, o si presenta alteraciones del sangrado, pero esta vez de disminución o eliminación total que llamamos Amenorrea, ya que puede haber generado adherencias que la Histeroscopia puede solucionar rápida, eficaz y sencillamente.
7. Toda paciente en quien se sospeche la presencia de un cuerpo extraño colocado accidentalmente, o por un médico pero se ha perdido su referencia como puede ser un dispositivo intrauterino (DIU).