Regresar a menú anterior.

Nuvaring

NuvaRing consiste en un anillo de plástico blando con un diámetro exterior de 5,4 cm .  Es de fácil inserción por la mujer misma dentro de su vagina, y una vez insertado puede mantenerse colocado en su lugar durante 3 semanas. Durante este tiempo libera 15 mcg de etinilestradiol y 120 mcg de etonogestrel cada 24 horas, inhibiendo la ovulación.  Estas hormonas ingresan en el organismo a través de la pared vaginal, lo que permite una dosificación menor que la que proporciona la administración oral.


El Nuvaring garantiza un 99% de eficacia, al igual que la píldora se inicia el primer día de la menstruación. Al cabo de tres semanas debe ser extraído, y otra vez se colocará un anillo nuevo el primer día de la siguiente regla.



La principal ventaja que aporta el Nuvaring respecto a la tradicional píldora es que se evita el problema de los olvidos: el anillo tiene efecto ininterrumpido mientras está colocado. Al no tratarse de un método de los calificados como barrera –como el preservativo, no importa que el anillo se mueva de su sitio.