Regresar a menú anterior.

IMPLANTE ANTICONCEPTIVO SUBDERMICO

Implanon es un implante anticonceptivo que se coloca bajo la piel del brazo y que protege contra el embarazo durante un periodo de tres años, impidiendo la ovulacion.

consiste en una varilla de 4 centímetros de largo y 2 milímetros de espesor, y está fabricado de un material flexible

Implanon se introduce con una especie de aguja , la cual lleva el dispositivo en su interior, justo debajo de la piel en la parte interna del brazo La varilla no es visible pero sí palpable.

Efectos Secundarios

Siempre que una mujer cambia de método de anticoncepción, el cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse. Entonces durante los primeros meses pueden ocurrir efectos secundarios sobre todo a nivel menstrual que resulten extraños, pero son mínimos y de fácil control.

Menstruación

Probablemente Implanon cambiará el ciclo menstrual. Todas las mujeres son distintas; algunas han encontrado que sus ciclos cambian un poco, otras que bien aparecen sólo a veces.

Hay mujeres que encuentran que sus reglas son más abundantes y duran más. También puede ocurrir que la regla desaparezca, pero esto no significa que esté embarazada. Las reglas dolorosas mejoraron en el 88% de las usuarias de este método.

Una vez que ha sido removido, se recuperan los ciclos menstruales y la fertilidad a corto plazo, pudiendo obtener su embarazo desde el primer mes de extraído.